DETAILS, FICTION AND MATRIMONIO BAHAI

Details, Fiction and matrimonio bahai

Details, Fiction and matrimonio bahai

Blog Article

“De pie al lado de su lecho... mano en mano cada uno de nosotros repitió las palabras en árabe: En verdad todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.”

Rúhíyyíh Khanum, la esposa del Guardián de la Fe Bahá’í, explica lo que es la castidad y cómo contribuye a la felicidad matrimonial:

Luego, colabora con voluntad para llevar a cabo las acciones necesarias para esta solución. Reconoce cualquier culpa que haya tenido. Y trata de perdonar los errores cometidos por otros: no de engrandecer sus faltas ni de hacerlas públicas. De hecho, no se preocupa mucho por el origen del problema; más bien se concentra en buscar la mejor forma de solucionarlo.

“La castidad implica, tanto antes como después del matrimonio, una vida sexual casta y sin mancha. Antes del matrimonio, castidad absoluta; después del matrimonio, completa fidelidad a su compañero escogido. Fiel en todo acto sexual, fiel en palabra y en obra.” 51

Esta, entonces, es la actitud que le conviene tomar a la persona cuyo cónyuge no comprende la importancia de una proyección espiritual en el hogar. Por supuesto, si uno puede casarse con alguien que ya comparta estos ideales, es mucho mejor.

Entonces, la otra persona escuchará, no buscará refutar ni de reunir pruebas en contra. La Más Grande Rama (‘Abdu’l-Bahá) con gusto presta oído a toda forma de plática sin sentido, a tal grado que la otra persona se dice: Él está tratando de aprender de mí. Entonces, gradualmente, por medios que la otra persona no puede percibir, le da visión y entendimiento.” 15

“De la fusión de dos almas, una tercera entidad sutil nace, aunque invisible e intangible en la tierra, es el alma compuesta de dos amantes.

Tan importante es la veracidad, no sólo en el matrimonio sino en toda la vida espiritual, que ‘Abdu’l-Bahá recalca:

Si los cónyuges llegan a tener tanta confianza mutua que pueden contarse cualquier faceta de sus respectivas vidas y ser aceptados tal y como son, se habrá eliminado la fuente de los celos. Porque los celos provienen de la desconfianza y del temor que el otro está ocultándole algo.

“La veracidad es la base de todas las virtudes humanas. Sin la veracidad el progreso y el éxito son imposibles para el alma en todos los mundos de Dios. Cuando este santo atributo se establezca en el hombre, también se verificarán todos los atributos divinos.” seven

Al casarse dos Bahá’ís, deben celebrarse sólo la boda Bahá’í y la boda civil, que deben llevarse a cabo en el mismo día.

Muchas veces estos defectos no son lo suficientemente graves para estorbar demasiado nuestras relaciones con el mundo en basic. Pero en el matrimonio resaltan más, puesto que los esposos conviven continuamente en una estrecha relación emocional y personalized. Debido a eso las acciones de cada uno tienden a afectar al otro y provocarle emociones positivas o negativas. Asimismo, las asperezas o peculiaridades en la personalidad de cada uno tienen mayor oportunidad de rozar contra las asperezas en la personalidad del otro, generando fricciones.

En resumen, tanto el padre como la madre necesitan educar a sus hijos con sumo amor, poniendo atención especial en el desarrollo de sus cualidades espirituales. *

contemplateándolos desde este punto de vista, los prejuicios tradicionales en contra del matrimonio con personas de diferentes razas, nacionalidades o clases sociales también carecen de foundation Mucho más importante que cualquiera de estos factores es el que los contrayentes compartan news eu commission ideales y características espirituales elevados.

Report this page